ESCUELA TRANSFORMADORA

¿Por qué una escuela transformadora?

El mundo y cada territorio en el que habitamos necesita
ser transformado, reconstruido desde la escuela.

El Liceo Freire con el apoyo de los pensadores de la escuela activa, los avances de la Neurociencia, los precursores del pensamiento transdisciplinar y crítico, los avances de Harvard y el aporte del gran movimiento pedagógico de Reggio Emilia viene construyendo para Pitalito y su región una transformación del pensamiento cultural de la ciudadanía.

El Liceo Freire se concibe en el marco de las escuelas activas, como una escuela sociocontructivista porque el 95% del trabajo del docente y de los estudiantes se realiza en grupos, no individual. En los espacios cotidianos, los estudiantes, profesores, padres de familia construyen conocimiento desde el diálogo y la conversación permanente. Es también crítico porque el fin de todos los procesos educativos que en el Liceo se desarrollan, busca la solución de contextos reales para transformarlos.

freireliceo@gmail.com